Publicado 22/02/2023 01:36

Honduras.- Honduras prorroga de nuevo el estado de excepción para combatir la violencia de las pandillas

Policía Militar de Honduras
Policía Militar de Honduras - POLICÍA MILITAR DE HONDURAS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha prorrogado de nuevo el estado de excepción durante 60 días adicionales, prolongando la medida hasta el 20 de abril, con el fin de frenar la ola de violencia.

Las autoridades hondureñas han extendido por segunda vez el estado de excepción, que se inició en diciembre de 2022, alegando que se han visto reducidos los homicidios durante este intervalo de tiempo.

La Policía Nacional ha indicado que en estas semanas han detenido a un total de 4.233 personas, de las cuales 415 están vinculadas a estructuras militares, la Mara Salvatrucha y Pandilla 18, recoge 'El Heraldo'.

Además, la medida establece ampliar de 75 a 123 los municipios que estarán intervenidos por la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado, según informa 'La Tribuna'.

De esta forma, todo el municipio del Distrito Central, en el centro del país, y el Valle de Sula, en el norte, permanecerán en estado de excepción, con el objetivo de combatir la criminalidad, homicidios y extorsión de las zonas más conflictivas del país, según el diario hondureño 'El Tiempo'.