Actualizado 02/01/2006 23:48

Honduras.- La Iglesia Católica pide a Zelaya gobernar Honduras "sin demagogia ni populismo"


TEGUCIGALPA, 2 Ene. (EP/AP) -

La Iglesia Católica pidió hoy al presidente electo hondureño, Manuel Zelaya, que gobierne el país centroamericano "sin demagogia ni populismo".

"Al asumir el poder de la nación, el nuevo mandatario está obligado a tomar conciencia de su alta responsabilidad (porque) ya no es candidato (del opositor Partido Liberal), él es el nuevo presidente de Honduras", señaló el semanario 'Fides' en su nueva edición.

El medio de la Iglesia Católica indicó que "Zelaya no puede prometer más de lo que es capaz de cumplir, sencillamente porque ya no hay lugar para la propaganda, la demagogia o el populismo".

La citada fuente advirtió también al nuevo gobernante que "alcanzará la paz sólo con los valores de la verdad y la justicia. De lo contrario, continuará el clima de violencia y de intranquilidad que vive el país".

Además, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, pidió anoche a Dios que otorgue a Zelaya "la gracia del Señor, la luz del Espíritu Santo y el don de la sabiduría para que el nuevo presidente pueda pensar que el 2006 es una oportunidad única para hacer el bien a Honduras".