Actualizado 25/01/2010 17:18

Honduras.- Ingresan a Micheletti en un hospital de Tegucigalpa tras una bajada de azúcar


TEGUCIGALPA, 25 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, ha sido ingresado en un hospital militar en el sur de Tegucigalpa por una bajada de azúcar a causa de la diabetes crónica que padece, informó este lunes un portavoz de su Gobierno.

Micheletti, que se ausentó del poder la semana pasada para dar paso al nuevo Gobierno de Porfirio Lobo, fue ingresada en el Hospital Militar de la capital hondureña ayer domingo por la tarde, explicó a Reuters el portavoz de la Casa Presidencial, René Zepeda.

"El presidente Micheletti sufrió un bajón de azúcar la tarde del domingo y se encuentra interno en el Hospital Militar. Él se encuentra bien, no es nada grave y posiblemente saldrá el lunes después de una serie de análisis", comentó.

Micheletti asumió el poder el 28 de junio tras un golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya, quien actualmente está refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Lobo pidió a Micheletti su renuncia en busca de lograr un rápido reconocimiento y el restablecimiento de la ayuda de la comunidad internacional, suspendida tras el golpe de Estado.

Micheletti, en cambio, ha decidido abandonar la Casa Presidencial pero sin renunciar a su cargo, aunque ha prometido que no participará en actos públicos para no ser una "distracción" de cara a la toma de posesión Lobo, que asumirá el cargo este miércoles.