Actualizado 17/04/2006 06:42

Honduras.- Interceptado en Honduras un grupo de 20 cubanos que alcanzó la costa tras una travesía de diez días

TEGUCIGALPA, 17 Abr. (EP/AP) -

Un total de 20 cubanos alcanzó este domingo las costas del Caribe hondureño en dos pequeñas embarcaciones en las que fueron interceptados tras diez días de viaje, según informaron las autoridades del país centroamericano.

De los 20 pasajeros de los botes, 14 eran hombres, cinco eran mujeres y el restante es una niña de 4 años. El grupo de cubanos llegó a Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, tras navegar diez días desde la provincia de Santa Cruz, al sur de Cuba.

El portavoz policial Santos Vides apuntó a AP que los refugiados "amarraron sus embarcaciones en uno de los muelles de Puerto Cortés para de inmediato ser llevados a albergues temporales de la ciudad, donde aún se encuentran".

También comunicó que "estaban cansados y agotados e inicialmente fueron evaluados por los médicos... y se recuperan satisfactoriamente".

En lo que va de 2006, otros 120 cubanos han alcanzado las costas de Honduras para posteriormente salir del país por tierra rumbo a Miami. Sólo en abril ingresaron 61 a las costas hondureñas.