Actualizado 20/12/2013 07:18

Lobo declinó viajar a Venezuela porque Maduro aún no ha reconocido la victoria de Hernández en las elecciones

Porfirio Lobo
REUTERS


TEGUCIGALPA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, declinó asistir a la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP - Petrocaribe, celebrada el pasado martes en Caracas (Venezuela), debido a que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no ha reconocido aún a Juan Orlando Hernández como legítimo vencedor de las pasadas elecciones presidenciales en el país centroamericano.

Así lo ha revelado el mandatario este jueves en una conferencia de prensa ofrecida en el Campo Marte del Ejército, tal y como ha recogido el diario hondureño 'El Heraldo'.

"No me parece justo, si ustedes recuerdan, cuando el presidente Maduro resultó electo, a pesar de las protestas del pueblo venezolano, nosotros como Estado tomamos en cuenta lo institucional y una vez que el tribunal electoral de ese país dio la declaratoria, asistimos a la toma de posesión", ha recordado Lobo.

En este sentido, ha criticado que Venezuela "se niegue ahora a reconocer la voluntad de los hondureños expresada en las urnas". "Por esa razón no he podido ir y, lógicamente, ya no podré", ha sentenciado.