Actualizado 07/12/2012 22:47

Honduras.- Lobo denuncia una "conspiración" para expulsarle del poder como a Zelaya


TEGUCIGALPA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha acusado a dos medios de comunicación de encabezar una "conspiración" para echarle del poder, equiparando este caso al golpe de Estado que sufrió el expresidente hondureño Manuel Zelaya en 2009.

Zelaya fue expulsado de Honduras por un grupo de militares el 28 de junio de 2009, el mismo día que pretendía hacer una consulta relacionada con una posible reforma de la Constitución

Lobo ha asegurado que la publicación por parte de dos periódicos, 'La Prensa' y 'El Heraldo', de un comunicado del Tribunal Supremo que pide respeto e independencia respecto al Gobierno es una muestra de que existe "una conspiración".

Lobo criticó la decisión del Tribunal Constitucional, que es una sala del Supremo, por no aceptar algunos de los artículos sobre la nueva ley de Depuración Policial.

"Hay grupos que quieren repetir los hechos que propiciaron la salida del expresidente de Honduras Manuel Zelaya", ha denunciado el mandatario hondureño, que ha acusado directamente a Jorge Canahuati, que forma parte de la junta directiva de ambas publicaciones, de estar detrás de la publicación de la nota.

"Lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener", ha asegurado Lobo. "Yo sólo les pido que superen lo del 2009, todo el pueblo lo ha superado", ha solicitado.

"Son los signos de una conspiración, yo les digo lo siguiente: no les va a resultar, les va a ir muy mal", ha asegurado.

"Todo el mundo está en la ruta de la paz, yo se los digo sinceramente, yo no quiero pasar, yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación", ha añadido.

El diario 'La Prensa' denuncia además en la portada de este viernes que el Tribunal de Cuentas investiga a 19 miembros del Gobierno de Lobo por enriquecimiento ilícito.