Actualizado 17/12/2013 20:40

Honduras.- Lobo se reunirá con el Papa el próximo 20 de septiembre en Ciudad del Vaticano


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá con el Papa el próximo 20 de septiembre en Ciudad del Vaticano, según ha informado este jueves el obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda.

"Hoy, el Santo Padre se comunicó con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, haciéndole saber que el 20 de septiembre, a las siete de la mañana, en la celebración de la eucaristía en la Casa de Santa Marta, donde reside, recibirá a la familia presidencial y a la comitiva que la acompañe para recibir a la Virgen de Suyapa", ha dicho Pineda.

Pineda ha considerado que dicha reunión permitirá que "Honduras escriba un renglón en la sede de la cristiandad y la catolicidad" al poner "un nombre y un rostro hondureño para que el mundo entero pueda ver a la Virgen de Suyapa", patrona del país centroamericano.

El pasado mes de marzo, Lobo viajó al Vaticano para asistir a la entronización de Francisco. Ya entonces se reunió con el Papa y, según la Casa de Gobierno, le invitó a visitar Honduras, aunque, de acuerdo con Rodríguez, no será posible en los próximos años, informa 'El Heraldo'.