Publicado 18/08/2019 05:55

Honduras.- Al menos tres muertos por los enfrentamientos entre las aficiones de dos equipos de fútbol de Honduras

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han perdido la vida y varias han resultado heridas tras el enfrentamiento entre dos barras --término utilizado en América Latina para definir a los grupos más radicales dentro de los seguidores de un equipo de fútbol-- en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los enfrentamientos comenzaron después de que una de las aficiones atacara al autobús que trasladaba a los jugadores del Motagua antes de jugar un partido, según ha informado este domingo el diario hondureño 'El Heraldo'.

El partido entre Motagua y Olimpia ha sido suspendido después de que los miembros del grupo 'Ultra fiel' atacaran con piedras este autobús. Durante este incidente, al menos tres jugadores han resultado heridos.

"La violencia obligó a los directivos del Olimpia a encerrarse en el propio estadio para evitar ser víctimas de este aumento de tensiones entre aficiones.

"Fútbol Club Motagua, no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios", ha aclarado el equipo a través de la red social Twitter.

Además han informado de que sus jugadores, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, están siendo atendidos en un centro hospitalario tras este ataque.