Actualizado 09/06/2013 21:13

La ministra de Salud de Honduras, acusada de corrupción, dimitirá en las próximas horas


TEGUCIGALPA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Honduras, Roxana Araujo, renunciará a su cargo en las próximas horas y comunicará su dimisión formalmente al presidente Porfirio Lobo durante la próxima semana, según recoge el diario hondureño 'El Heraldo'.

Araujo quedó suspendida de sus funciones por 30 días tras conocerse su implicación en la gestión irregular de los fondos del Programa Nacional de Dengue y el desabastecimiento de medicinas en los hospitales.

El viernes el presidente nombró una comisión interventora que investigarán durante 30 días las irregularidades en la Secretaría de Salud. Araujo negó en todo momento las acusaciones, "en este momento se habla de una suspensión y a mí me caracteriza la honorabilidad", manifestó.

El rotativo 'El Heraldo' fue quien primeramente denunció dichas anomalías tras publicar un informe de auditoría interna de la Secretaría de Salud por la que no se encontraron justificación de gastos en la adquisición de insumos valorados en 50,8 millones de lempiras (1,90 millones de euros) durante 2010, 2011 y 2012, en el programa del dengue.

"Espero que no vayan a levantar una cacería de brujas con las personas que me colaboraron, porque eso empañaría la función de la comisión interventora", adviritó Araujo acusando, incluso, a los viceministros de "hacer todo lo posible por serrucharle el piso para ascender", denunció la suspendida.