Actualizado 03/10/2009 03:25

Honduras.- Una misión de avanzada de la OEA llega "con optimismo" a Honduras para destrabar el diálogo

TEGUCIGALPA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una misión de avanzada de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este viernes a Honduras "con optimismo" para intentar destrabar el diálogo entre el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti y el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado desde el 21 de septiembre en la Embajada de Brasil.

El secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, encabeza esta misión, que prepara la segunda visita al país centroamericano de cancilleres y del secretario general de la organización, José Miguel Insulza. Ricos señaló a su llegada que confía en "generar la disposición para la llegada de los cancilleres y que vuelva la calma y tranquilidad" a Honduras.

"Estamos muy complacidos de estar aquí en Honduras, venimos con el mejor ánimo de colaborar, de apoyar para la construcción de un diálogo positivo", aseveró, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribuna'. No obstante, no dio demasiados detalles de las futuras reuniones porque, a su juicio, son asuntos que "se deben tratar con mucha cautela".