Actualizado 02/12/2017 09:17

Morales acusa a EEUU y a la OEA de mantener un "silencio cómplice" sobre las elecciones en Honduras

EVO MORALES
REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un "silencio cómplice" sobre las elecciones en Honduras, donde el Gobierno ha suspendido las garantías constitucionales de cara a los próximos diez días en el marco de las protestas poselectorales.

"A casi una semana de las elecciones en Honduras, ¿por qué EEUU y OEA mantienen silencio cómplice sobre elecciones en Honduras y la muerte de ciudadanos? La democracia peligra en un país hermano, Almagro y compañía no solo no se pronuncian, sino parecen mirar a otro lado", ha señalado Morales, refiriéndose al secretario general de la OEA.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, ha informado este viernes de que el Gobierno ha suspendido las garantías constitucionales para los próximos diez días debido a las protestas poselectorales.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno se encuentra la imposición de un toque de queda entre las 18.00 y las 6.00 horas del día siguiente.

Las crecientes protestas en Honduras han dejado al menos un muerto y una veintena de heridos en la jornada del jueves. Tanto el presidente de centroderecha y aliado de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, como su rival Salvador Nasralla, un presentador de televisión, se han autoproclamado ganadores de la votación del domingo.