Actualizado 28/11/2010 03:58

Nicaragua considera "denuncias sin fundamento" las acusaciones de Honduras por conspiración


MANAGUA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, tildó de "denuncia sin fundamento" la acusación esgrimida hace unos días por el Ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, quien aseguró que grupos irregulares recibían entrenamiento militar en el país vecino con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Porfirio Lobo.

"Nosotros no debemos hacer eco de denuncias sin fundamento, porque no presentan ningún fundamento", dijo Núñez interrogado por periodistas a su salida de la Asamblea Nacional. En este sentido, manifestó la "preocupación" del Gobierno de Nicaragua ante el hecho de que "un Ministro de Seguridad haga una denuncia poco seria sobre un Estado vecino que ha sido extremadamente respetuoso".

Con estas palabras el presidente de la Cámara legislativa rechazó las graves acusaciones vertidas hace unos días por Álvarez, quien señaló a Nicaragua como uno de los países que estarían dando cobijo a grupos irregulares para entrenarles militarmente con el objetivo de derrocar a Lobo, según informó el diario 'La Jornada'.

Así, Núñez descartó que las diferencias entre ambos gobiernos pudieran propiciar una situación de este tipo, subrayando la importancia de mantener buenas relaciones con los vecinos regionales. "Desde el punto de vista político no estamos interesados en azuzar diferencias entre pueblos hermanos centroamericanos", aseveró.

Nicaragua es uno de los países que no ha reconocido al Gobierno de Lobo al considerar que es fruto de unas elecciones auspiciadas por el régimen interino, liderado por Roberto Micheletti, que ocupó el poder tras derrocar al entonces presidente Manuel Zelaya en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.