Actualizado 03/10/2009 05:03

Honduras.- La OEA confirma que representantes de Micheletti y Zelaya dialogarán la próxima semana

TEGUCIGALPA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, y el mandatario depuesto Manuel Zelaya acordaron dialogar la próxima semana para intentar buscar una salida al estancamiento político que vive el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, según señaló este viernes el enviado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl.

En declaraciones ante la prensa, Biehl explicó que la próxima semana se lanzará un llamamiento para retomar las negociaciones. "Lo haría el gobierno en ejercicio, y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado", indicó, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribuna'.

No obstante, aclaró, "por ahora no habría encuentro directo" entre Micheletti y Zelaya, que lleva desde el pasado 21 de septiembre, fecha en que regresó a Honduras, refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El enviado de la OEA indicó que el dialogo puede incluso comenzar antes de que aterrice en la capital hondureña la misión de cancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que intentan por segunda vez resolver sobre el terreno la tensión política.

Biehl destacó, tras lo que ha podido percibir en los últimas días, que "hay una sinceridad muy grande". "Ha aumentado la voluntad de que se dé el diálogo para encontrar una solución", subrayó.