Actualizado 02/10/2012 0:55:14 +00:00 CET

Honduras.- La OEA enviará una misión de observación a las elecciones primarias de Honduras

WASHINGTON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado este lunes en un comunicado que enviará una misión de observación a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 18 de noviembre en Honduras, atendiendo a la invitación del país centroamericano.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha nombrado al ex ministro de Gobierno de Chile Enrique Correa jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE). Correa ya cumplió esta función en los procesos comiciales de Ecuador en 2007, 2008 y 2009 y en Colombia en 2010.

Además, ha sido asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Desde 1963, la OEA ha estado presente en siete procesos electorales en Honduras. Para los próximos comicios, la MOE tiene previsto desplegar observadores en gran parte del territorio hondureño "a fin de conocer tanto el desarrollo de la administración electoral como de la campaña política".

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"

  4. 4

    El Liverpool busca venganza frente al Arsenal

  5. 5

    El Real Madrid se examina ante su último verdugo