Publicado 01/12/2021 01:55CET

Honduras.- El partido oficialista de Honduras acepta su derrota en las elecciones presidenciales que encabeza Castro

El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Honduras, Nasry Asfura
El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Honduras, Nasry Asfura - Camilo Freedman/dpa

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El oficialista Partido Nacional de Honduras ha aceptado este martes su derrota en las elecciones presidenciales que continúa encabezando la candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, al 52,57 por ciento escrutado.

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, ha reconocido en declaraciones a Radio América que su formación y el candidato de la misma, Nasry Asfura, no han sido electos "a la cabeza del Gobierno".

"Con la cabeza adelante y erguida, ahora desde la oposición vamos a cuidar la democracia. El Partido Nacional será garante de que no existan abusos de poder de ahora en adelante", ha aseverado, asumiendo de este modo la victoria de Castro.

Asimismo, ha deseado "el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones" y ha avanzado que en las "próximas horas" será el propio Asfura quien se dirigirá a sus seguidores con su "esperada reacción" sobre los resultados preliminares de los comicios.

Xiomara Castro encabeza los votos con un 53,41 por ciento de ellos al 52,57 escrutado, mientras que Asfura se queda con un 34,08 por ciento, de acuerdo a la última actualización de los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) hondureño, según datos de las 18.00 horas de este martes, cuando se han vuelto a actualizar los resultados tras un parón.