Actualizado 02/12/2017 08:56

La Policía detiene a un centenar de personas en el marco de las protestas poselectorales en Honduras

honduras
REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Honduras ha detenido este viernes a cerca de un centenar de personas por el saqueo de comercios en el marco de las protestas poselectorales que están teniendo lugar en el país, que se encuentra a la espera de que se den a conocer los resultados definitivos de las elecciones presidenciales celebradas el 26 de noviembre.

Los detenidos han aprovechado la coyuntura política para asaltar varios negocios en localidades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, según ha manifestado el diario local 'El Heraldo'.

Las fuerzas de seguridad, que han informado de que se han recuperado algunos de los objetos robados, han señalado que los detenidos han sido trasladados a las jefaturas policiales correspondientes, donde serán fichados. Sus datos serán enviados posteriormente al Ministerio Público.

Entre los objetos robados se encuentran principalmente electrodomésticos, televisores, juegos de mesa, camas y teléfonos, entre otros.

Las crecientes protestas en Honduras han dejado al menos un muerto y una veintena de heridos en la jornada del jueves. Tanto el presidente de centroderecha y aliado de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, como su rival Salvador Nasralla, un presentador de televisión, se han autoproclamado ganadores de la votación del domingo.