Actualizado 12/11/2009 00:06

Honduras.- La Policía detiene a tres sicarios sospechosos del asesinato del hermano del ex presidente Callejas


TEGUCIGALPA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Honduras confirmó este miércoles la detención de tres sospechosos del asesinato del hermano pequeño del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, que fue secuestrado el martes en los alrededores de la morgue de la capital por un grupo de sicarios.

Las autoridades hondureñas informaron de la captura de Bryan Gustavo Ordóñez Pineda, Walter Yovanny Ramírez y José Mariano Pagoaga, éste último con antecedentes penales por delitos de hurto, robo, asesinato, estafa y tenencia ilícita de armas.

Las primeras hipótesis indican que José Eduardo Callejas acudió a una cita con Pagoaga para entregarle los planos de un proyecto de construcción de casas en la comunidad de Zambrano, en el Distrito Central, en la que recibió un disparo en la cabeza, según la versión de uno de los detenidos.

Este crimen se suma a la serie de secuestros, asesinatos y atentados contra reconocidos políticos y sus familiares, que se han producido en los últimos días, en el marco de la crisis política que vive el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.