Actualizado 13/07/2023 06:06

Honduras.- La presidenta de Honduras anuncia que hablará con Guterres para la instalación de la misión anticorrupción

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a la misión de expertos de la ONU para instalar la CICIH
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a la misión de expertos de la ONU para instalar la CICIH - PRESIDENCIA DE HONDURAS

Castro: "No podemos esperar más"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha anunciado este miércoles que hablará personalmente con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

"Con respeto, he informado a la misión de expertos de la ONU de que el convenio para la instalación de la CICIH debe estar listo y firmado en los próximos meses (...) No podemos esperar más", ha manifestado, tal y como ha indicado en su perfil de la red social Twitter.

Las declaraciones de la presidenta hondureña tiene lugar horas después de que se haya reunido en la Casa Presidencial con la misión de expertos de la ONU que llegaron el pasado fin de semana a Honduras para evaluar las condiciones del establecimiento de la CICIH.

Durante el encuentro, Castro ha reiterado su compromiso en el combate a la corrupción y ha reafirmado su apoyo para que la CICIH se establezca en el país centroamericano, recoge un comunicado de la Secretaría de Prensa del Gobierno.

Este encuentro se ha producido después de que Castro y Guterres suscribieran en diciembre de 2022 un memorándum para la creación de dicha comisión. En abril de 2023, la mandataria hondureña estableció los términos para que el mencionado grupo de expertos visitara el país para sentar las bases de la comisión.