Actualizado 27/01/2006 16:00

Honduras.- El Príncipe entrega una carta del Rey al presidente electo de Honduras horas antes de su investidura

El Príncipe, que viaja con Bernardino León y Javier Sandomingo, regresará desde Honduras a España tras su gira Latinoamericana


TEGUCIGALPA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, se reunió ayer den Tegucigalpa con el presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, a quien entregó una carta del Rey don Juan Carlos en la que felicita al pueblo hondureño y al mandatario electo por el desarrollo de los comicios del pasado 27 de noviembre. Manuel Zelaya, que será investido hoy en sustitución del presidente saliente Ricardo Maduro.

El heredero de la Corona española acudió a una cena que ofreció Maduro a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a los actos de traspaso de la Presidencia, entre los que se cuentan mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe; de México, Vicente Fox; Costa Rica, Abel Pacheco; Guatemala, Oscar Berger, y El Salvador, Elías Antonio Saca, entre otros representantes de las 40 delegaciones.

El Príncipe de Asturias, quien llegó a Honduras el miércoles procedente de El Salvador --acompañado del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Sandomingo-- se entrevistó en la Casa Presidencial con Maduro.

A continuación, se dirigió a la hacienda 'El Trapiche' para reunirse con los cooperantes españoles que trabajan en Honduras. Los cooperantes explicaron al príncipe los principales proyectos de cooperación que se ejecutan en este país centroamericano, según informó el diario local 'La Prensa'.

Después don Felipe de Borbón participará en el almuerzo que ofrecerá Zelaya a los asistentes a su investidura y emprenderá viaje de regreso a España, con lo que pondrá fin a una gira por Latinoamérica que comenzó el pasado fin de semana en Bolivia, donde asistió a la investidura del primer presidente indígena de este país, Evo Morales.