Actualizado 03/04/2019 08:17

El pueblo Lenca protesta contra el abandono del Gobierno tras la pérdida de sus cosechas en Honduras

Pueblo Lenca
TWITTER

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La población indígena Lenca han marchado durante los últimos tres días desde La Esperanza hasta Tegucigalpa, la capital hondureña, para exigir medidas ante la pérdida de sus cosechas, ocasionada por la sequía.

Los manifestantes han solicitado ayuda al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para condonar sus deudas bancarias tras perder sus cosechas, así como atención a su precaria situación, pues sus vidas peligran por la falta de agua potable y de alimentos.

Además, han pedido asistencia para detener la deforestación de los bosques de sus territorios y han exigido la liberación de los defensores del medio ambiente, según ha informado la cadena de noticias Telesur, que ha aclarado que los indígenas rechazan el posible cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

La movilización, compuesta por ancianos, mujeres, niños y hombres, ha llegado a la capital de forma pacífica. Sin embargo, el pueblo Lenca no ha sido recibido por el mandatario tras su llegada a la casa presidencial, en cuyos alrededores han pasado la noche.