Publicado 22/02/2023 07:25

Honduras.- El Rey y Sánchez reciben este miércoles a la presidenta de Honduras, de visita en España

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro - PRESIDENCIA DEL GOBIERNO - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirán este miércoles a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de visita de trabajo en España.

La presidenta hondureña será recibida en primer lugar por Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Con este encuentro, devuelve la visita que el presidente del Gobierno hizo a Honduras el pasado mes de agosto.

Posteriormente, Don Felipe recibirá a Castro en el Palacio de la Zarzuela, donde además de mantener una reunión le ofrecerá un almuerzo. El Rey ya tuvo ocasión de conocer a la presidenta hondureña en enero de 2022, ya que acudió a su toma de posesión.

Honduras es uno de los países con los que España tiene acuerdos de migración circular. En este caso, se prevé el desplazamiento a España de 500 hondureños para trabajar en España, después de que se duplicará el número.

Según desveló el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, los trabajadores hondureños intervendrán en la recogida de frutos rojos. Por su parte, durante su visita a Honduras, Sánchez tildó de "hito" en la relación bilateral esta iniciativa y expresó igualmente la voluntad de poder ampliarla en un futuro, algo que podría ocurrir con motivo del viaje de Castro.