Publicado 23/12/2019 04:16

Honduras.- Una reyerta en una cárcel de Honduras deja al menos 19 muertos y varios heridos

Cárcel de Honduras
Cárcel de Honduras - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 presos han muerto y varios han resultado heridos en una reyerta ocurrida este domingo en la cárcel hondureña de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán, según han informado varios medios locales y ha confirmado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El suceso ha tenido lugar dos días después de que otros 18 presos murieran como resultado de una supuesta lucha de poder entre reclusos en la cárcel hondureña de Tela.

Con este último suceso, la cifra de homicidios dentro de cárceles de Honduras asciende a 57 en lo que va de 2019, lo que lo convierte en uno de los años más violentos en este sentido. De estos, 46 se han registrado en diciembre, según los datos que ha recopilado 'El Heraldo'.

El Gobierno de Honduras declaró el miércoles el estado de emergencia en el sistema penitenciario y trasladó el control de las prisiones a militares y policías con el objetivo de frenar una escalada de crímenes en el sobrepoblado sistema penitenciario hondureño, que aloja a unos 21.731 internos en 28 centros.