Actualizado 17/12/2013 22:29 CET

Honduras.- El TSE acogerá el lunes la petición de revisión de actas formulada por LIBRE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, ha anunciado que el organismo acogerá el lunes la petición de revisión de actas de las elecciones presidenciales formulada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), según ha informado este domingo la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Las palabras de Matamoros han llegado tras una manifestación en la que han participado miles de hondureños contra los resultados oficiales, que han dado la victoria del candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, que habría conseguido el 36,8 por ciento de los votos.

Este mismo domingo, la excandidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, ha advertido de que "tocará todas las puertas" que haga falta para denunciar el supuesto fraude cometido en las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre en Honduras.

"Tocaremos todas las puertas para denunciar el fraude (electoral)", ha dicho al término de la multitudinaria marcha que se ha celebrado en Tegucigalpa contra los resultados oficiales, según ha informado la cadena panamericana TeleSur.

"Tuvimos una campaña electoral de confrontación y vamos a seguir cumpliendo hasta el último momento, denunciaremos el fraude (electoral)", ha insistido, acompañada por su marido, el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Castro ha considerado que tras estas elecciones presidenciales "queda claro que cada día está más vigente la propuesta de LIBRE". "Por eso seguiremos luchando por una Honduras libre en cada espacio", ha sostenido.

A lo largo de esta semana, la pareja ha denunciado que más de 800.000 votos fueron manipulados y que hubo "fallas" en al menos un 12 por ciento de las urnas, por lo que ha exigido un recuento ante los interventores de LIBRE.

"El partido LIBRE no acepta ni reconoce los resultados oficiales presidenciales preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)", dijeron, manteniendo así la misma postura que la noche electoral.