Publicado 19/03/2024 16:16

Honduras.- El vicepresidente de Honduras carga contra Xiomara Castro por felicitar a Putin por su victoria electoral

Archivo - La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al vicepresidente, Salvador Nasralla, durante la campaña elecotral de las últimas elecciones del país, en 2021
Archivo - La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al vicepresidente, Salvador Nasralla, durante la campaña elecotral de las últimas elecciones del país, en 2021 - PARTIDO LIBRE - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, ha cargado este martes contra la jefa de Estado, Xiomara Castro, por unirse al breve listado de mandatarios latinoamericanos que han trasladado su felicitación el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su reciente reelección.

Nasralla se ha hecho eco de una publicación en redes sociales en las que se refleja que apenas Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Bolivia han felicitado a Putin. "O sea, los países más pobres del mundo que también tienen dictadura o aspiran a tenerla", ha reprochado el vicepresidente hondureño.

"Honduras solo figura en cosas que no le sirven al pueblo para comer ni mejorar su calidad de vida", ha añadido el 'número dos' de la presidenta Castro, quien en la víspera lanzó un mensaje de felicitación a Putin en la red social X "por su convincente victoria en las elecciones de Rusia".

El presidente Putin se ha hecho con la victoria en las últimas elecciones rusas, celebradas a lo largo del pasado fin de semana, con más de 73 millones de votos, lo que supone el 87 por ciento de las papeletas. La comunidad internacional ha cuestionado los comicios por falta de oposición.