Actualizado 03/10/2009 05:25

Honduras.- Zelaya denuncia que el Gobierno 'de facto' no responde "con sinceridad" a sus propuestas de diálogo


LA HABANA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este viernes que el Gobierno 'de facto' que lo ha sustituido en la Presidencia tras el golpe de Estado del 28 de junio no responde "con sinceridad" a sus propuestas de diálogo y, en cambio, sigue utilizando la represión y los asesinatos como medidas de presión.

"Ha aumentado la represión, y el diálogo del que yo he hablado no ha sido contestado con sinceridad por los golpistas sino con mayor represión", lamentó Zelaya, en una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina. Por este motivo, sugirió que la comunidad internacional "debe quitarle la máscara a los miembros del Gobierno 'de facto', para que no jueguen con ellos, que no se burlen de ellos".

En este sentido, subrayó que frente a la posición de "demócrata" que él sostiene las autoridades interinas mantienen un "cerco militar" en torno a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el mandatario derrocado permanece desde que regresase al país centroamericano el 21 de septiembre.

Asimismo, reiteró su denuncia de que la legación diplomática sufre un bombardeo electrónico que inutiliza los equipos de la Embajada y no permite siquiera las llamadas de teléfono con normalidad.

Preguntado por la posibilidad de que la celebración de unas elecciones ponga fin a la crisis política, Zelaya recordó que los comicios planificados para el próximo 29 de noviembre por el presidente interino, Roberto Micheletti, no serán reconocidos. El dirigente recordó que, además, se han cerrado dos medios contrarios a las actuales autoridades y se han suspendido por decreto las garantías constitucionales.