Actualizado 29/05/2011 01:16

Zelaya ve en su regreso un "mensaje de esperanza para las democracias de Latinoamérica"


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El avión que traslada al ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, desde Nicaragua hasta la base de Toncontín, en Tegucigalpa, ha tomado tierra en suelo hondureño a las 14.30 horas (22.30 hora peninsular española).

Poco después de tocar tierra el avión, Zelaya ha afirmado que su regreso significa "un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica", según declaraciones exclusivas a la cadena panamericana TeleSur.

"Estamos aterrizando en este momento en Tegucigalpa. No lo pudimos lograr el 5 de junio y hoy, después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo", ha señalado Zelaya.

Zelaya celebró su llegada al aeropuerto y dijo que "inmediatamente" realizarán los trámites de migración y aduana. "Luego estaremos acompañando al pueblo y la marcha que en forma de voluntaria está aquí, igual como cuando vinieron a despedirme cuando me fui al exilio hace 17 meses", ha indicado.

Miles de personas se han congregado en torno al aeropuerto para dar la bienvenida a Zelaya, derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.