Publicado 28/04/2020 19:28

Hong Kong levanta algunas restricciones por el coronavirus para facilitar la entrada desde la China continental

Coronavirus.- Hong Kong levanta algunas restricciones para facilitar la entrada
Coronavirus.- Hong Kong levanta algunas restricciones para facilitar la entrada - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han indicado este martes que las medidas de restricción han sido levemente retiradas para facilitar el flujo de personas desde la China continental hacia la región administrativa especial después de que numerosos políticos presionaran al Gobierno para permitir un mayor número de traslados.

La ministra de Sanidad, Sophia Chan, ha indicado que los profesores, alumnos y empresarios que tengan que trasladarse de una zona a otra para realizar sus actividades podrán entrar en Hong Kong sin someterse a una cuarentena de 14 días, según ha informado la emisora local RTHK.

Así, ha indicado que los cambios en la normativa serán puestos en vigor rápidamente para que las personas puedan trasladarse desde este miércoles. Sin embargo, ha especificado que las restricciones impuestas sobre la frontera en términos generales se mantendrán hasta el 7 de junio, por lo que las medidas de cuarentena para aquellos que vengan de la China continental permanecerán vigentes.

Tal y como ha explicado, solo estarán exentos de estas restricciones aquellos que desarrollen "actividades beneficiosas para Hong Kong". "Se tendrá que decidir qué tipo de personal cumple con el perfil establecido y cuánto tiempo podrán estar en la zona", ha aseverado.

"Hay todavía muchos detalles que debatir y perfilar", ha afirmado antes de subrayar que el virus parece estar bajo control por el momento. "Entiendo que las medidas de cuarentena en la China continental sean todavía muy estrictas", ha remachado.

Hong Kong ha registrado más de un millar de casos de coronavirus, pero ninguno nuevo en los últimos tres días consecutivos.