Publicado 27/10/2020 19:48

Hospitalizado el presidente de Argelia tras su "aislamiento voluntario" por el positivo por COVID-19 de varios asesores

Coronavirus.- Hospitalizado el presidente de Argelia tras su "aislamiento volunt
Coronavirus.- Hospitalizado el presidente de Argelia tras su "aislamiento volunt - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha sido ingresado este martes en un hospital militar de la capital, Argel, después de que el sábado iniciara un "aislamiento voluntario" tras el positivo por coronavirus de varios de sus asesores.

La Presidencia argelina ha confirmado que Tebune se encuentra en el hospital militar de Ain Naadya y ha subrayado que su estado "es estable" y "no inspira inquietud alguna", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"Por recomendación de sus médicos, Tebune ha ingresado en una unidad de cuidados especializados del hospital central del Ejército en Ain Naadya, en Argel", ha manifestado en un comunicado, en que ha dicho que el presidente continúa con sus actividades desde el hospital.

Tebune, de 74 años, fue elegido presidente el pasado diciembre, ocho meses después de la dimisión forzada de su predecesor, Abdelaziz Buteflika, tras varias semanas de protestas contra su intención de volver a presentarse a los comicios a pesar de que su estado de salud le impedía realizar actos públicos.

La hospitalización del presidente llega además a pocos días del referéndum sobre la nueva Constitución, una votación que tendrá lugar el 1 de noviembre, una fecha simbólica debido a que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia en 1954, conflicto que concluyó en 1962 con la independencia del país de Francia, la metrópoli.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 56.419 casos de coronavirus, con 1.922 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).