Actualizado 05/06/2018 13:26

Hugo Chávez murió en Cuba, según un directivo de Odebrecht

Hugo Chávez
REUTERS - Archivo

   CARACAS, 5 Jun. (Notimérica) -

   Un testigo clave del caso Odebrecht en Venezuela aseguró que el expresidente venezolano Hugo Chávez murió en Cuba y no en su país de origen. La polémica declaración se realizó en un vídeo en el que explica cómo entregó 35 millones de dólares para la campaña presidencial del chavismo una vez fallecido el mandatario, revela la web 'Armando.info'.

   Durante su intervención en el banquillo de los acusados, el testigo clave de Odebrecht en Venezuela, Euzenado Azevedo, confesó que Chávez había muerto en Cuba. "Él anunció al entonces vicepresidente de la República (Nicolás Maduro) como su sustituto. Dijo en los medios de comunicación que si le pasaba algo en su último viaje a Cuba... y no regresó", explicó el directivo.

   Azevedo también afirmó que las transferencias para la campaña de Maduro se realizaban en empresas que se situaban fuera de Venezuela. Así, declaró que se reunió con el funcionario del Gobierno venezolano Américo Mata, a quien le pagó 35 millones de dólares para mantener las construcciones en el país caribeño.