Actualizado 18/03/2016 21:52

Humala niega que planee irse del país una vez concluya su mandato

Ollanta Humala
REUTERS

   LIMA, 18 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha declarado este viernes "no tener ninguna razón para irse del país" y ha señalado que "seguirá trabajando y defendiendo las obras de su gobierno", después de que un jurado electoral peruano le acusara de "falta de neutralidad".

   "Somos una familia peruana, de una sola nacionalidad, con nuestro patrimonio aquí y con un trabajo y responsabilidad política por hacer en mi país. Mis hijas estudian acá, en el Perú; no tenemos ninguna razón para irnos", ha afirmado el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

   Humala ha confirmado, de este modo, que no abandonará el país cuando termine su mandato y ha definido como "irresponsables y bárbaros" los comentarios que indican lo contrario.

   El jefe del Estado ha añadido que "hay gente que no tiene otra manera de salir del anonimato que haciendo afirmaciones irresponsables, sin ningún fundamento" y destacado que "la gente ya está viendo las obras de este gobierno, particularmente, en las regiones más pobres del país".

   Durante los últimos días, las acusaciones han caído sobre la figura de Humala y su esposa, Nadine Heredia. El ex vicepresidente Omar Chehade señaló que ambos podrían buscar salir del país una vez concluya el mandato, con el objetivo de no ser investigador por presunta corrupción.

   El jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, ha cuestionado este viernes que Humala como miembro del partido gobernante haya avalado, con su firma en una carta enviada al organismo, el argumento del retiro del candidato oficialista y pusiera en duda la imparcialidad de las autoridades electorales.

   Las elecciones generales se llevarán a cabo en Perú el próximo 10 de abril. Por el momento, Keiko Fujimori parte como una de las principales favoritas.