Actualizado 17/04/2017 18:52

Humala vuelve a negar haber recibido dinero por parte de Odebrecht

Ollanta Humala
EUROPA PRESS

   LIMA, 17 Abr. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú, Ollanta Humala, negó de nuevo este domingo haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del año 2011, proceso en el cual resultó ganador.

   "Nosotros hemos mantenido nuestra posición de que ese aporte de campaña no ha existido", señaló Humala en una entrevista para el programa 'Cuarto Poder', después de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, y el exdirectivo de la empresa en Perú Jorge Barata, confirmaran que sí hubo entrega de dinero.

   "Lo que queda es que se corrobore con las pruebas, pero nosotros no hemos recibido ese dinero", agregó el expresidente, quien señaló que colabora con la investigación.

   Del mismo modo, el exmandatario se puso en el supuesto de haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña electoral y afirmó que no sería "ilegal", porque la ley electoral establece las indicaciones para los aportes de campañas.

   "Están hablando de campañas y la aportación es legal; el Estado no te da fondos para campañas", expresó Humala.

   Sobre la declaración de Odebrecht de que el aporte se hizo a solicitud del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Humala aseguró que "nos hemos reunido con Lula da Silva y también con la presidenta Dilma Rousseff. Hay una cercanía ideológica, mas no económica", descartando así cualquier especulación de negocios ilícitos.

   "Hemos mantenido relación ideológica con el presidente Lula, también con otros jefes de estado. Hay que recordar que era el modelo económico exitoso en esa época. Lo que señalo es nuestra verdad y es que no hemos recibido ese dinero", agregó el exmandatario.

CONCIENCIA TRANQUILA

   Humala no solo negó que el Partido Nacionalista haya recibido dinero de Odebrecht, sino que también rechazó que involucren a su esposa Nadine Heredia en estos supuestos ilícitos. Por ello, enfatizó que tiene la conciencia tranquila.

   "No solo estoy con la conciencia tranquila sino que con la energía de seguir batallando. Me siento orgulloso de lo que hemos trabajado. Hemos creado una política social y hecho proyectos sociales que no habían", expresó el expresidente.