Publicado 13/07/2021 20:30

Hungría.- El editor de un libro infantil de temática LGTBI huye de Hungría tras las amenazas que recibía

Protesta contra la nueva ley de Hungría contra la comunidad LGTBI.
Protesta contra la nueva ley de Hungría contra la comunidad LGTBI. - ANA FERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BUDAPEST, 13 Jul. (DPA/EP) -

El editor del libro infantil 'El país de las maravillas es para todos' ha huido de Hungría tras las continuas amenazas que recibía por la publicación del libro, que las autoridades habían criticado por no advertir a los lectores de que podían encontrarse con roles de género 'no tradicionales'.

Aunque la decisión la había tomado con anterioridad, ha declarado el traductor Boldizsar Nagy al portal de noticias 24.hu, la campaña contra su libro, así como la ley de supresión de la información sobre la homosexualidad para los jóvenes han reforzado su decisión de abandonar su país natal.

En 'El país de las maravillas es para todos' se reconstruyen conocidos cuentos de hadas en los que los personajes heroicos pertenecen a minorías. Entre ellos hay niños que viven en la más absoluta pobreza, niños con discapacidades, víctimas de la violencia doméstica, homosexuales y transexuales.

El año pasado, un diputado de extrema derecha criticó y cuestionó el libro. El primer ministro del país, Viktor Orban, mostró posteriormente su aprobación por las palabras del diputado, pidiendo: "¡Dejad a nuestros hijos en paz!".

La ley de información ahora en vigor prohíbe poner a disposición de los menores de 18 años libros y otros soportes de información que "representen" o "propaguen" la homosexualidad, la transexualidad o la reasignación de sexo.