Publicado 11/06/2021 11:41

Hungría.- Orban anticipa un endurecimiento de políticas: "Hay ejércitos de migrantes llamando a las puertas de Europa"

HANDOUT - 25 May 2021, Belgium, Brussels: Hungarian Prime Minister Viktor Orban attends a round table meeting on the second day of a special EU summit. Photo: Zucchi Enzo/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned ab
HANDOUT - 25 May 2021, Belgium, Brussels: Hungarian Prime Minister Viktor Orban attends a round table meeting on the second day of a special EU summit. Photo: Zucchi Enzo/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned ab - Zucchi Enzo/EU Council/dpa

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anticipado este viernes en endurecimiento de las políticas migratorias de su Gobierno y ha asegurado que hay "ejércitos de migrantes llamando a las puertas de Europa", por lo que ha abogado por relanzar el debate dentro de la Unión Europea.

Para Orban, que ha defendido una política de tolerancia cero con las llegadas, la actual es "la era de las epidemias y la migración". "En opinión del Gobierno húngaro, no hay nada que pueda considerarse como una buena migración, solo hay mala migración", ha asegurado en declaraciones a la emisora Kossuth Rádió difundidas por el propio Ejecutivo.

En este sentido, ha abogado por replantear las políticas para no permitir la entrada por sistema, sino por "ofrecer ayuda temporal a quienes están en problemas". Orban ha pronosticado que, si sigue la tendencia actual las interceptaciones en frontera casi se cuadruplicarán este año, al pasar de 10.000 a 38.000.

Los mensajes de Orban contrastan con los de las organizaciones humanitarias, que han recriminado a Budapest en reiteradas ocasiones los perniciosos efectos de sus medidas. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reclamó en mayo que quienes huyen de situaciones de guerra, violencia y persecución puedan pedir asilo en Hungría.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) también sentenció en marzo que las autoridades húngaras habían violado los derechos de varios solicitantes de asilo por sus estrictas políticas de aislamiento.