Publicado 21/07/2021 14:02

Hungría.- Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI para disipar la presión de la UE sobre Hungría

Viktor Orban, primer ministro de Hungría.
Viktor Orban, primer ministro de Hungría. - Jaroslav Novk/TASR/dpa

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles que convocará un referéndum sobre la polémica ley anti LGTBI, que ha sido objeto de numerosas críticas por discriminar y estigmatizar al colectivo.

Así, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación, que según Budapest busca únicamente proteger a la infancia de delitos como la pederastia.

"Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación", ha dicho en un vídeo difundido a través de Facebook. "Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que las leyes húngaras "no permiten la propaganda sexual en jardines de infancia y escuelas, en la televisión y en la publicidad" y ha matizado que "Bruselas ahora está exigiendo una enmienda a la Ley de Educación y las normas de protección infantil".

Para él, la UE se está quejando de que en Occidente los "activistas LGTBI van a jardines de infancia y escuelas, donde hacen comentarios de materia sexual". "Aquí también quieren esto, por eso los burócratas de Bruselas están amenazando, iniciando procedimientos de infracción, es decir, abusando de su poder. El futuro de nuestros hijos está en juego, por lo que no podemos dejar de lado este tema", ha dicho.

Además, ha recalcado que Bruselas sigue atacando claramente a Hungría, como lo ha hecho durante las últimas semanas, en relación con la ley de protección infantil. En el referéndum, los ciudadanos húngaros tendrán que responder a una serie de preguntas sobre la introducción de clases sobre orientación sexual en las escuelas, la promoción de "tratamientos de reasignación de género" para menos de edad, la disponibilidad de los mismos, la inclusión de contenido sexual "mediático" o la exhibición de contenido "relacionado con el género" ante menores de edad.