Publicado 03/05/2020 04:44

Los huthis aseguran que más de 6.000 trabajadores han muerto en ataques de la coalición saudí en Yemen desde 2015

Yemen.- Los huthis aseguran que más de 6.000 trabajadores han muerto en ataques
Yemen.- Los huthis aseguran que más de 6.000 trabajadores han muerto en ataques - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado que más de 6.000 trabajadores han muerto y alrededor de 10.0000 han resultados heridos en ataques de la coalición militar para Yemen liderada por Arabia Saudí desde 2015.

Los sindicatos yemeníes de trabajadores han trasladado, con motivo del Día de los Trabajadores, que el número de heridos en estos ataques ha sido de 10.698, según ha informado la cadena de televisión Al Masirah.

Según han informado los huthis, los bombardeos aéreos de la coalición saudí han destruido 355 fábricas en Yemen, además de acusarles de dirigir sus ataques contra establecimientos industriales y productivos, lo que han asegurado que ha incrementado el desempleo en el país.

Además, han señalado que más de 15.000 trabajadores han perdido su trabajo en el sector petrolero.

"Los sindicatos consideraron a las fuerzas de agresión de Estados Unidos y Arabia Saudí como plenas responsables de la destrucción y el genocidio infligido a la patria. También, declararon su solidaridad con los trabajadores de todo el mundo, valorando en particular la lucha de los trabajadores palestinos, y condenando la clasificación alemana de Hezbolá como organización terrorista", han añadido los huthis.

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos.