Publicado 16/09/2019 10:48

Los huthis recalcan que las instalaciones de Aramco en Arabia Saudí podrían volver a ser atacadas "en cualquier momento"

Yemen/A.Saudí.- Los huthis recalcan que las instalaciones de Aramco podrían volv
Yemen/A.Saudí.- Los huthis recalcan que las instalaciones de Aramco podrían volv - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes huthis han asegurado este lunes que las instalaciones de la petrolera estatal saudí, Aramco, siguen siendo un objetivo que podría ser atacado "en cualquier momento", al tiempo que han advertido a los trabajadores extranjeros que abandonen las mismas.

El portavoz militar de los huthis, Yahya Sarea, ha indicado que el grupo "advierte a las empresas y a los extranjeros contra su presencia en las instalaciones atacadas debido a que podrían ser atacadas nuevamente en cualquier momento".

"Garantizamos que podemos llegar a donde queramos en el momento que queramos", ha dicho, antes de resaltar que "el régimen saudí debe detener su agresión y cerco contra Yemen".

Por otra parte, ha detallado que los ataques contra instalaciones de Aramco en Abqaiq y Jurais fueron ejecutados con drones, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada al grupo.

Los rebeldes han reivindicado un doble ataque que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudí, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

Aramco ha alertado de que los ataques reducirían la producción en 5,7 millones de barriles por día, en momentos en que la empresa se prepara para cotizar en bolsa. Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, envía más de siete millones de barriles de crudo al día.