Actualizado 30/01/2014 22:04

Colombia, Panamá y C. Rica, contra las aspiraciones de Nicaragua

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Colombia, Panamá y Costa Rica han revelado que preparan un informe conjunto para frenar las aspiraciones territoriales de Nicaragua sobre la plataforma continental que, una vez acabado, enviarán a Naciones Unidas.

  "Delegaciones oficiales de Colombia, Costa Rica y Panamá sostuvieron el miércoles una reunión en el Palacio Bolívar para analizar la solicitud formulada por Nicaragua para extender su mar territorial", ha informado el Ministerio de Exteriores panameño.

   Las delegaciones "analizaron las afectaciones a los espacios marítimos y submarinos, incluyendo la plataforma continental, de los tres países y así determinar las acciones a seguir".

   Fruto de ello, elaboraron "un proyecto de nota tripartita, que se elevará a los ministros de Exteriores para, posteriormente, enviarla a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar".

   La viceministra de Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, por su parte, ha instado a los gobiernos de Colombia y Costa Rica a "abordar el tema con mucha responsabilidad" para garantizar "que se llegue a un feliz término".

   Colombia, Panamá y Costa Rica han expresado su "preocupación" por la solicitud presentada por Nicaragua el pasado mes de septiembre ante dicha comisión para ampliar su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.

Más noticias