Actualizado 20/05/2013 22:23

Iberoam.- Rajoy subraya la importancia de la "excelencia" y la "movilidad" en un acto con becarios de Fundación Carolina

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes la importancia que tiene una "educación de excelencia que atraiga talento" y que cree "redes para favorecer la movilidad" en un discurso durante la recepción en Moncloa de los becarios de la Fundación Carolina.

Rajoy ha destacado el papel como puente entre España e Iberoamérica que realiza la Fundación Carolina. "Si no hubiese una estrecha relación política, cultural, personal y económica entre España y América Latina, España no tendría la importancia y el peso del que hoy disfruta en el ámbito internacional", ha dicho el presidente al dirigirse a la decimosegunda promoción de becarios de la Fundación Carolina.

Para Rajoy, en este escenario es "indispensable" la Fundación Carolina, que contribuye a que se lleve a cabo "una educación de excelencia que atraiga talento, que construya capital humano y que cree redes y estructuras de cooperación académica, empresarial y científica".

El jefe del Ejecutivo ha destacado asimismo la "naturaleza público-privada" de la Fundación Carolina para destacar que esto permite el trabajo conjunto del Gobierno y de empresas en el marco de la cooperación entre América Latina y España "con unos resultados extraordinariamente satisfactorios a pesar --ha dicho-- de las exigentes circunstancias por las que atravesamos".

Rajoy ha elogiado la "gestión austera y responsable" del equipo directivo de la Fundación Carolina y ha recordado que "un 93 por ciento de los antiguos becarios está trabajando en la actualidad en su país de origen". "Debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen estos lazos para crear riqueza y bienestar en nuestras naciones, para fortalecer y para modernizar nuestras sociedades", ha asegurado.