Publicado 24/09/2019 15:19

Iberoam.- El Rey recibe a los participantes en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina

El Rey recibe en audiencia a los participantes en el XVI Programa de Jóvenes Lideres Iberoamericanos
El Rey recibe en audiencia a los participantes en el XVI Programa de Jóvenes Lideres Iberoamericanos - TWITTER CASA DEL REY

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha recibido en audiencia este martes a los participantes en la XVI Edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, 30 jóvenes procedentes de toda Iberoamérica que participan en un programa por el que han pasado ya 650 desde su nacimiento en 2002.

A la audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, han acudido también el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; el director global de Becas Santander, Daniel Mitraud y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

El programa de este año, que comenzó este lunes en Madrid, está centrado en los desafíos económicos, sociales y de gobernanza que afrontan la Unión Europea y España, en pleno cambio tecnológico y con las tensiones que vive la globalización.

El programa, que se realiza en colaboración con el Banco Santander a través de su división Global Santander Universidades, tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados de Iberoamérica.

Este martes, los jóvenes tienen en agenda una visita a la Ciudad Grupo Santander donde, donde se reunirán con el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte. Por la tarde verán a representantes sindicales de CCOO, Bruno Estrada y UGT, Jesús Gallego.

El programa de dos semanas en Madrid, Santander y Bruselas incluye encuentros con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia; la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado y el consejero ejecutivo del BBVA José Manuel González-Páramo.