Actualizado 27/06/2006 19:43

Iberoamérica.- Bolivia asume la Vicepresidencia del grupo que impulsa la construcción del Gasoducto del Sur


LA PAZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, asumió el lunes, en nombre del Gobierno de Evo Morales, la Vicepresidencia del grupo que impulsa la construcción del Gran Gasoducto del Sur, en el que participan, además de Bolivia, Argentina, Venezuela y Brasil. La presidencia la ocupa Venezuela por ser la anfitriona de la cumbre ministerial que se realizará hoy.

Por continuidad alfabética, la Vicepresidencia le correspondía a Argentina, delegación que cedió su lugar al país andino. El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió en que este proyecto permitirá a su país compartir recursos energéticos con otras naciones, informó el rotativo digital 'Bolivia.com'.

La iniciativa de Gasoducto del Sur es impulsada por el Gobierno de Chávez para fortalecer los lazos de integración regional. Según lo previsto, el gasoducto tendrá una longitud de unos 8.000 kilómetros y se extenderá desde Venezuela hasta Argentina pasando por Brasil. Aproximadamente, costará unos 20.000 millones de dólares (cerca de 15.800 millones de euros).