Actualizado 07/12/2006 20:33

Iberoamérica.-Chávez, 'Lula' y Kirchner se reunirán esta noche para tratar de agilizar el proyecto del gasoducto del sur


BRASILIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que esta noche se reunirá con sus homólogos de Brasil y Argentina, Luiz Inacio 'Lula' da Silva y Néstor Kirchner, respectivamente, en Buenos Aires para hablar de la necesidad de agilizar el proyecto del gasoducto del sur.

Chávez precisó que la intención es que el próximo mes de enero se reúnan de nuevo las comisiones técnicas a fin de imprimir mayor velocidad "al proyecto de más grande envergadura en que se haya podido pensar en este continente", según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Así lo indicó a los medios de comunicación después de su encuentro con 'Lula' en Brasilia, al tiempo que resaltó que de dicha reunión se deberá emitir un informe detallado precisando los plazos para la construcción del primer tramo. En su opinión, las campañas electorales en Brasil y Venezuela colocaron el proyecto en un segundo plano.