Actualizado 07/05/2012 16:32

Iberoamérica.- La Cumbre Iberoamericana de Cádiz estrena web

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El sitio web oficial de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en Cádiz, ha echado a andar este lunes, coincidiendo con la celebración en el Palacio de La Moncloa de la primera reunión de ministros preparatoria de la cita de noviembre.

En la web figura el calendario de próximos encuentros de ministros iberoamericanos que servirán para preparar y dar contenido a la Cumbre de Cádiz.

Así, el próximo 29 de mayo están invitados a Madrid los ministros iberoamericanos de Fomento y en julio los de Empleo y Seguridad Social. En septiembre se multiplicarán estas reuniones preparatorias. Los titulares de Educación se darán cita en Salamanca el 6 de septiembre y los de Cultura un día después.

Madrid acogerá el 11 de septiembre una reunión de alto nivel de los ministros de Economía, pues España quiere organizar una cumbre "centrada en el crecimiento económico", la "cooperación" y los "problemas reales" de los ciudadanos como son "el empleo y el bienestar", en palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los ministros iberoamericanos de Interior se juntarán en Vitoria en la tercera semana de septiembre, mientras que los de Industria, Energía y Turismo están convocados en Valencia el 22 de octubre.

Los jefes de la diplomacia de la región se reunirán en Cádiz el mismo día del arranque de la cumbre, el 16 de noviembre.