Actualizado 20/10/2006 17:12

Iberoamérica.- España concede cuatro microcréditos a Perú, Nicaragua y México por 13 millones de euros


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español anunció hoy la concesión de cuatro préstamos, por un importe total conjunto de 13 millones de euros, con cargo al Fondo para la Concesión de Microcréditos, destinado a Perú, Nicaragua y México,

La finalidad principal del Fondo es contribuir a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo, mediante el fomento de los servicios microfinancieros, según informó el Gobierno al término del habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Las entidades beneficiadas son la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, en Perú, que recibirá ocho millones de euros al 5,50 por ciento de interés, con 12 años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia.

Además, la Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (EDYFICAR), de Perú, que recibirá tres millones de euros al 5,50 por ciento de interés, con doce años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia.

El Fondo Nicaragüense para el Desarrollo Comunitario (PRESTANIC), de Nicaragua, otro millón de euros al 5,50 por ciento de interés, con doce años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia.

Y por último, la Unión de Crédito Interestatal Chiapas, S.A., de México, que recibirá un millón de euros al 5 por ciento de interés, con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia.