Actualizado 23/04/2007 17:30

Iberoamérica.- Ignacio González promete a argentinos y uruguayos que si gana se sentirán en Canarias "como en su tierra"


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Ignacio González, se comprometió ante medio millar de inmigrantes argentinos y uruguayos a que con él de presidente "se sentirán en Canarias igual que en sus respectivos países".

"Queremos que estén aquí como si estuvieran en su casa", indicó González en una fiesta en Adeje, denominada 'Abriendo puentes', en la que el Centro Canario invitó a la colonia argentina y uruguaya que vive en la isla de Tenerife, especialmente en este municipio.

González, acompañado por el candidato de CCN a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Benito Codina, y el aspirante a la alcaldía de Adeje, Francisco Rivero, prometió "humildad, honestidad y eficacia" si era elegido alcalde de Adeje y Benito Codina habló de la "belleza y bondad" de Argentina y Uruguay.

González recordó que es hijo de emigrante canario y que "soy importado en vientre porque fui concebido en Venezuela". "Sé lo dura que es la vida de los emigrantes y por eso quiero tender puentes con ustedes", señaló al recordar que Montevideo fue fundada por canarios.