Actualizado 15/02/2006 21:58

Iberoamérica.- 'Lula', Kirchner y Chávez se reunirán el 12 de marzo en Argentina para hablar sobre el Gasoducto del Sur


CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva; y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo 12 de marzo en la ciudad argentina de Mendoza, según confirmó hoy un portavoz oficial brasileño.

La reunión estaba prevista para el 10 de marzo, un día antes de la toma de posesión de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la que asistirán los tres gobernantes, según informó el asesor de asuntos internacionales de 'Lula', Marco Aurelio García.

García explicó que la cita dará continuidad a las que han tenido Kirchner, Chávez y 'Lula' en los últimos meses, y que en esta ocasión la agenda estará centrada en el Gasoducto del Sur, un proyecto del líder venezolano para llevar gas hasta Argentina a través de Brasil.

Según los últimos cálculos de los técnicos que trabajan en el proyecto, el gasoducto podría estar operando en el año 2010 y su coste sería de entre 15.000 y 23.000 millones de dólares, según informa la emisora local 'Unión Radio'.

En la reunión de Mendoza, según anunció Chávez el pasado 19 de enero en Brasilia, los presidentes deberán recibir los primeros estudios técnicos sobre el gasoducto, que recorrería unos 9.000 kilómetros entre el sur de Venezuela y el norte argentino.