Actualizado 23/01/2006 18:55

Iberoamérica.- Políticos y empresarios iberoamericanos analizarán mañana en Madrid el turismo de negocios


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema de "La internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica", Madrid acogerá mañana, martes, la novena edición de la Cumbre de Ministros y Empresarios de Turismo Iberoamericanos (CIMET), que tendrá lugar en los recintos feriales de IFEMA.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, clausurará la conferencia, que será inaugurada por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Además de analizar las relaciones turísticas entre Iberoamérica y España, los participantes en la cumbre harán un especial hincapié en el viaje profesional en grupos, representado por el segmento de los congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Según informó hoy el Ayuntamiento, este año CIMET cuenta con una nutrida participación entre la que figuran los ministros de Turismo de quince países iberoamericanos, políticos de España y Portugal, presidentes de grandes organizaciones empresariales del sector en España y más de un centenar de empresarios turísticos.

MADRID, MOTOR DE LA ECONOMÍA

Asimismo, se destacó que Madrid es "uno de los principales motores de la economía española y constituye un magnífico destino tanto turístico como de negocios e inversión. Sus relaciones empresariales y culturales con Latinoamérica son excelentes gracias a los lazos históricos que les unen. La capital es, por tanto, un excelente punto de encuentro para realizar contactos entre las autoridades turísticas y los empresarios del sector".

La ponencia-marco correrá a cargo de Gabriel Escarrer, presidente de Sol-Meliá, quien junto a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, y Abel Matutes, presidente de Fiesta Hotels, recibirán un homenaje como próceres del turismo.