Actualizado 30/12/2011 19:31

Iberoamérica.- El Príncipe Felipe acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco y de Daniel Ortega


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias será el encargado de acudir en representación de España a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, según ha aprobado este viernes el Consejo de Ministro.

Como viene siendo tradicional, el Príncipe Felipe es el encargado de representar a España en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

La toma de posesión de Ortega, quien resultó reelegido en las elecciones del pasado 6 de noviembre, está prevista para el próximo 10 de enero, mientras que la de exgeneral Pérez Molina, que se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada también el 6 de noviembre, está fijada el próximo 14 de enero.

Por otra parte, el diario hondureño 'La Tribuna' ha informado este viernes, citando fuentes del Ministerio de Exteriores local, de que Don Felipe aprovechará su viaje a Centroamérica para visitar Honduras el 11 de enero y reunirse con su presidente, Porfirio Lobo, a cuya toma de posesión no acudió en su día por producirse después del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

Según las fuentes consultadas por el diario, el Príncipe de Asturias llegará en la mañana del 11 de enero y se marchará al día siguiente por la tarde. Además de su encuentro con Lobo, Don Felipe se reunirá con empresarios españoles establecidos en el país, así como con representantes de ONG españolas.