Publicado 06/09/2021 16:49CET

Iberoamérica.- Sánchez agradece a Grynspan su "excelente trabajo" al frente de la SEGIB, que deja esta semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la responsable de la SEGIB, Rebeca Grynspan, durante el encuentro de despedida de esta en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la responsable de la SEGIB, Rebeca Grynspan, durante el encuentro de despedida de esta en Moncloa - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este lunes a Rebeca Grynspan su "excelente trabajo" al frente de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cargo que dejará esta misma semana.

"Gracias, Rebeca Grynspan, por tu excelente trabajo como secretaria general de SEGIB y mis mejores deseos en esta nueva etapa", ha escrito Sánchez en su Twitter tras el encuentro que ambos han mantenido en Moncloa. "Seguimos avanzando en un espacio común iberoamericano de concertación política y mayor cooperación", ha asegurado el presidente.

Grynspan, antigua vicepresidenta de Costa Rica, finaliza oficialmente su mandato este viernes tras haber sido elegida en 2014 y reelegida para un segundo mandato de cuatro años en 2018.

Su sucesor debería conocerse el próximo mes de noviembre, cuando se reúnen los ministros de Exteriores de los países de la Comunidad Iberoamericana y mientras esto ocurre al frente de la SEGIB quedará su secretario adjunto, Marcos Pinta Gama. Su puesta de largo será en la próxima Cumbre Iberoamericana, que albergará República Dominicana, previsiblemente en noviembre de 2022.

Contador