Actualizado 28/08/2006 17:42

Iberoamérica.- Santiago acoge en septiembre a más de 50 dirigentes en la sesión preparatoria de la Cumbre de Montevideo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela acogerá entre el 6 y el 8 de septiembre el encuentro preparatorio del XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Montevideo (Uruguay) en el mes de noviembre con el objetivo de analizar las migraciones y el desarrollo.

En total, participarán casi medio centenar de viceministros y directores generales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Portugal, Venezuela, Uruguay o Guatemala, coordinados por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), órgano de reciente creación con sede en Madrid, es la responsable de la organización de las cumbres Iberoamericanas en colaboración con la Secretaría Pro-Tempore, que cada año ostenta el país organizador.

La Conferencia Iberoamericana es un foro de consulta y concertación que reúne anualmente a jefes de estado de las 22 naciones de habla hispana y portuguesa en América Latina y Europa con el propósito de reflexionar sobre los desafíos del contorno internacional.