Actualizado 03/02/2006 18:48

Iberoamérica.- Soluziona se adjudica dos contratos en Latinoamérica por 14,1 millones


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Soluziona se ha adjudicado dos nuevos proyectos eléctricos en Latinoamérica, uno en Venezuela y otro en Colombia, que en conjunto suman un importe de 14,1 millones de euros, informó hoy la compañía de servicios tecnológicos.

En Venezuela, la eléctrica Cadafe ha seleccionado a Soluziona para gestionar su red de comercialización de energía en los estados de Anzoátegui, Aragua y Carabobo por un importe de 7,1 millones de euros.

Para ello, la compañía española implantará su sistema de gestión comercial Open SGC en los tres estados, que suman 950.000 clientes.

El contrato contempla la posibilidad de extender este sistema al resto de la eléctrica pública, una vez finalizada la fase piloto, hasta alcanzar a la totalidad de los 3,8 millones de clientes suministrados por Cadafe.

En Colombia, Soluziona se ha adjudicado, por otros 7 millones de euros los sistemas del fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), cuenta dependiente del Ministerio de Protección Social que integra los recursos para el subsidio y promoción de la salud y los seguros de riesgo y accidentes en el país centroamericano.

El objetivo de este proyecto es mejorar y agilizar la administración de los más de 8.200 millones de dólares que integran el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y que constituye la base del sistema de salud colombiano.